vendredi 19 octobre 2012

Phrasal Verbs - Catch Up


Catch up (with or to) (Inseparable) = Tenemos tres definiciones

*Ponerse al día.
*Alcanzar a alguien que esté por delante de ti.
*Recuperar algo que debió de haberse hecho antes.

Ejemplos:

I can't have lunch with you today, I have to catch up with some work= No puedo comer contigo hoy, tengo que ponerme al día con el trabajo.
I'll catch up with you in a minute, I'm gonna get a newspaper =Te alcanzo en un minuto, voy a coger un periódico.
Alcánzalo = Catch up to him.
Alcánzala más tarde = Catch up to her later.
Alcánzalos luego= Catch up to them later.
Ahora te alcanzo= I’ll catch up with in a minute.
Alcanza el camión de helados= Catch up to the ice-cream truck.
Ponte al día con tu trabajo = Catch up with your work.
Lo alcanzó el pelotón = the group caught up to him.
Ponte al día con el papeleo = Catch up with the paperwork.
Recupera y duerme = Catch up with your sleep.
Alcánzalo = Catch up to it.
Tengo que alcanzarle antes de que se escape = I have to catch up to him before he escapes.
¿Le alcanzaste? = Did you catch up to him?
¿Por qué no te pusiste al día con tus deberes? = Why didn't you catch up with your homework?
Alcancémoslas luego = Let's catch up with them later.
Deberíamos alcanzarlos luego = We must catch up with them later.
Tengo que ponerme al día con algo de papeleo = I have to catch up with some paperwork.
Preferiría ver las noticias y ponermme al día con lo que esté ocurriendo en el mundo = I'd rather watch the news and catch up with what is happening in the world.
Debo recuperar el sueño = I must catch up with my sleep.
Él nos alcanzará luego = He'll catch up with us later.
Alcanzó a su dama = He caught up his wife.
¿Cuándo vas a recuperar el sueño? = When are you going to catch up with your sleep?
Recupero el sueño los sábados = I usually catch up with my sleep on Saturdays.
Date prisa y alcánzalas = Hurry up and catch up with them.
España puede que alcanze a Alemania = Spain might catch up with Germany.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire