lundi 19 novembre 2012

Phrasal Verbs - Point out


Point out (Separable) = Indicar, explicar, enfatizar.
                               Point = Señalar    Out = Fuera

Ejemplos:

He pointed out the problema early = Nos enseñó el problema pronto.
Could you point it out for me? = ¿Me podrías explicar por favor?
Indícalo = Point it out.
Indícalos = Point them out.
Te puedo indicar el punto exacto = I can pont out the exact point.
Indícamelos = Point them out for me.
Ella no lo indicó muy bien = She didn’t oint it out very well.
Él nos enseño el problema = He point the problem out to us.
Nos lo enseó muy rápido = He pointed it out to us very quickly.
No nos lo quisieron indicar = He didn’t want to point it out for us.
Te lo puedo indicar si quieres = I can point it out for you if you wish.
¿Me puedes indicar el punto exacto? = Can you point out the exact point?
Si no me indicas bien, me perderé = If you don’t point it out well, I’ll get lose.
¿Me permites que te lo indique? = Can you let me pint it out?
Ella me señaló donde trabajaba = She pointed out where she works.
Mostró la casa donde había vivido = She pointed out the house where she used to live.
Te lo señalaré si lo veo = I’ll point it out to you if I see it.
Él señaló que le quedaba poco tiempo = He pointed out that there was little time left.
Él lo indicó = He pointed it out.
Permítame que se lo indique = Allow me to point it out.
Preferiría que no me lo indicasen = I’d rather not have them point it out for me.
¿Quién te lo indicó? = Who pointed it out?
¿Quién se los indicó? = Who pointed them out for you?
Lo indicaron mal = They pointed it out incorrectly.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire