lundi 19 novembre 2012

Phrasal Verbs - Put in


Put in (Separable) = Meter / Poner algo dentro.
                               Put = Poner   In = Dentro

Ejemplos:

I’m putting my pone in the bag = Estoy metiendo mi teléfono en la bolsa.
Put it in my bag = Mételo en mi bolsa.
Mételo en la bolsa = Put it in the bag.
Mete el móvil en el bolso = Put the mobile phone in the pocket.
Mételo dentro = Put it inside.
Mételos en las bolsas = Put them in the bags.
Ponlo dentro = Put it inside.
Instálalo = Put it in.
Instálalos = Put them in.
Dedico mucho tiempo a preparar mis clases = I put in a lot of time in preparing my classes.
¿Cuánto tiempo dedicaste? = How much time did you put in?
Ella siempre me pone en un aprieto = She always puts me in the spot.
Él dedicó mucho tiempo al proyecto = He put a lot of time into the project.
Instala el Nuevo hardware = Put the new hardware in.
Mete la carta en el sobre = Put the letter in envelope.
Métela en el sobre = Put it in the envelope.
Pongámoslo dentro = Let’s put it inside.
Pongámoslos dentro = Let’s put them inside.
No le dedicamos mucho tiempo = Let’s not put much time into it.
Preferiría no meterlo = I’d rather not put it inside.
Preferiría no meterlos = I’d rather no put them inside.
¿lo vas a instalar mañana? = Are you going to put it in tomorrow?
Lo isntalaremos mañana = We’ll put it in tomorrow.
Mételo en tu bolsillo = Put it in your pocket.
He dedicado mucho tiempo a esta empresa = I’ve put a lot of time in the company.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire