lundi 26 novembre 2012

Phrasal Verbs - Run into


Run into (Inseparable) = Tenemos dos definiciones
                               *Encontrarse accidentalmente con alguien conocido.
                               *Darse / Chocar contra algo accidentalmente.
                               Run = Correr     Into = Dentro

Ejemplos:

I ran into y cousin in the subway the other day = Me encontré a mi prima en el metro el otro día.
I ran into a stop sign = Me di contra la señal de Stop.
I ran into it accidentally = Me choqué con ello accidentalmente.
Me encontré a mi prima en el metro el otro día = I ran into my cousin in the underground the other day.
Me encontré con ella = I ran into her there.
Me di contra un árbol = I ran into a tree.
Me di contra eso sin querer = I ran into that by accident.
Me gusta encontrarme con gente que conozco = I like to run into people that I know.
Me di contra la silla = I ran into a chair.
Me di contra ella = I ran into it.
Coincidí con él en la cafetería = I ran into him in the café.
Coincidimos el otro día = We ran into each other the other day.
Los dos coches chocaron = Both cars ran into each other.
Se chocaron = They ran into each other.
Siempre te encuentras a tu ex = You always run into your ex.
Siempre te la encuentras por allí = You always run into her over there.
Espero no encontrarme nunca con mi ex = I hope I never run into my ex.
Espero no encontrármela nunca aquí = I hope I never run into her here.
¿Dónde te la encontraste? = Where did you run into her?
Me la encontré en el rastro = I ran into her in the rastro.
Vas a tener con problemas si compras ese PC = You’re going to run into problems if you buy that computer.
Te vas a encontrar con problemas = You're going to run into problems.
¿Con quién coincidiste en la feria? = Who did you run into at the convention?
¿Dónde te encontraste con tu ex jefe? = Where did you run into your ex-boss?
¿Por qué no me dijiste que te encontraste con él? = Why didn't you tell me that you ran into him there?
Le acabo de ver en el pasillo = I just ran into him in the hallway.
Ya no coincidimos en la parada de autobús = We don't run into each at the bus stop anymore.
¡Se van a chocar! = They're going to run into each other.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire