mardi 11 décembre 2012

Phrasal Verbs - Take off


Take off (Separable) = Tenemos dos definiciones.
                               *Quitarse ropa o prendas, lo opuesto de put on.
                               * Cuando un avión despega.
                               Take = Coger / Llevar      Off = Fuera

Ejemplos:

I have to take off my jacket = Tengo que quitarme la chaqueta.
Take it off! = ¡Quítatela!
The airplane took off late = El avión despegó tarde.
Quítate el suéter = Take the sweater off.
Quítatelo = Take it off.
¡Quítate ese gorro tan feo! = Take off that ugly hat!
Ella se quitó el sombrero = She took off her hat.
Se lo quitó = She took it off.
¿Me quitó las gafas? = Shall I take my glasses off?
¿Me las quitó? = Shall I take them off?
Odio quitarme las botas = I hat taking my boots off.
Odio quitármelas = I hate taking my boots off.
El avión despega a las cinco = The plane takes off at five.
No despegó = It didn’t take off.
¿Te lo quitaste? = Did you take it off?
No me quise quitar abrigo = I din’t want to take off my coat.
Me lo quite = I didn’t take it off.
Quise quitarme los zapatos = I wanted to take off my shoes.
No me los quite = I didn’t take them off.
No me gusta cuando despegan los aviones = I don’t like it when airplanes take off.
Quítate ese bicho de la nariz = Take that insect off of your nose.
Quítatelo = Take it off.
Preferiría no quitarme los zapatos aquí = I’d rather not take off my shoes.
Preferiría no quitármelos, huelen mal = I’d rather not take them off, they smell bad.
¿Despegará este avión? = Will this airplane take off?
Si no despega ya, perderé el otro vuelo con escala = If it doesn’t take off now, I’ll miss my connecting flight.
Quíteme los zapatos, por favor = Take off my shoes, please.






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire