vendredi 13 décembre 2013

Lista de Términos Gramaticales III

Grammar terms list

Esta es una lista de términos, ordenados alfabéticamente, usados en la mayoría de libros de gramática cada una con sus respectivas definiciones:

Determiner: es la palabra que se usa antes del sustantivo como un artículo (a/an, the), un deíctico conocido como demostrativo (this, that, these, those) o un posesivo (my, your, his, her, its, our, their). Ejem.: A friend sent me this funny card for my birthday.

Direct object: es la palabra o frase que se ve afectada por la acción del verbo. Ejem.: I dropped the ball.

Direct speech: son las palabras dichas por una persona, estas suelen escribirse entre comillas dentro de un artículo para referirse a lo que se ha dicho. Ejem.: He said, ‘I’m tired.’

Ellipsis: conocido también como: suspension point, point of ellipsis o periods of ellipsis. Es una fila de tres puntos seguidos (…). Estos se usan para mostrar una pausa en el discurso o un pensamiento inacabado, o también para dejar de lado las palabras o frases en lugar de repetirlas. Ejem.: So much more could be said | “She wasn’t angry she was just tired.” | “I’m not sure what to do” he stammered”

Empty object it: es el pronombre it usada como un objeto directo, no se utiliza para referirse a las cosas. Ejem.: I hate it when I miss the bus.

Empty subject it: es el pronombre it usada en la posición del sujeto, no se utiliza para referirse a las cosas. Ejem.: It was nice to go for a walk even though it was raining.

Empty subject there: es el determinante there usado en la posición de sujeto, no se utiliza para referirse a las cosas. Ejem.: There isn’t any food left.

Equative: es el adjetivo o adverbio usado para decir que algo es (o no) similar a otro de alguna manera. Tiene esta estructura: (not) as ... as. Ejem.: Your jacket is as big as my coat.

Ergative: es el verbo transitivo sin objeto, se usa para decir que un evento ocurre, sucede sin un agente o sujeto. Ejem.: The door suddenly opened.

Factual conditional: un tipo de condicional (real conditional) utilizado para expresar una conexión fija entre dos eventos en el ahora, en el pasado o por siempre. Ejem.: If the fruit is soft, it’s ready to eat.

First conditional = también conocido como Predictive conditional, es un tipo de afirmación que se divide en una parte de la oración que es verdad para que la otra parte sea cierto, este incluye una cláusula dependiente o una frase que no puede presentarse como oración, y una cláusula independiente, o una frase que es también una oración completa. Su estructura es if-then.

Focus structure: es una estructura grammatical como el fronting sentence o cleft sentence, usados para enfatizar la atencion en alguna parte de la oracion. Ejem.: Tea I can drink. It’s coffee I’m not supposed to drink.

Fraction: es la palabra o frase (half, two-thirds) que se usan como cuantificadores ante un determinante o pronombre para describir una parte de algo. Ejem.: Two-thirds of the students are from Europe.

Fronting: cuando parte de una frase se mueve de su posición normal al principio de la oración, lo llamamos fronting. Por haberse trasladado a la parte delantera, podría funcionar tanto como objeto (u otro complemento), un adverbial o incluso como propio verbo principal, este método es siempre usado por los escritores para el efecto dramático, recuerda que no es común en el lenguaje cotidiano. Ejem.: Coffee I can’t drink because it gives me a headache.

Generic noun: es un sustantivo que no especifica el género masculino o femenino, usado también para hacer referencia sobre algo, que no siempre trata de describir un ejemplo en específico. Es la palabra que se usa para referirse a una persona, lugar o cosa. Ejem.: Women live longer than men.

Generic pronoun: es el pronombre como (one, they, you, we) usado bajo el término ‘personas en general’. Ejem.: They say you can’t teach an old dog new tricks.

Gerund: es la palabra que tiene la misma forma que el participio presente, aunque se usa como sustantivo. Recuerde no confundir el gerundio con el presente progresivo, el gerundio se usa sólo por regla gramatical. Ejem.: I enjoy walking.

Group noun: sustantivo usado para referirse a un grupo de personas como una sola unidad. Ejem.: The Olympic committee chooses the national team.

Hypothetical conditional: es un tipo de oración condicional (unreal conditional) usado para expresar una conexión distante e improbable entre un evento y otro imaginario. Ejem.: If I had a lot of money, I’d buy a Mercedes.

Imperative: la forma básica o simple del verbo usado generalmente para dar órdenes. Ejem.: Stop!

 

----------------------------------------
I  -  II  -  III  -  IV  -  V  -  VI  -  VII  -  VIII  -  IX  -  X
----------------------------------------

 

See also:

Common Phrasal Verbs Contractions with Verb Forms
Common Idioms Thematic list of Idioms
Common Errors Phrasal Verb Particles list
Irregular Verbs list Regular vs Irregular Verbs
Common Stative Verbs British vs American English

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire