vendredi 13 décembre 2013

Lista de Términos Gramaticales IV

Grammar terms list

Esta es una lista de términos, ordenados alfabéticamente, usados en la mayoría de libros de gramática cada una con sus respectivas definiciones:

Indefinite adverb: adverbio usado para hablar de lugares de una manera muy general. Ejem.: I’ve looked everywhere, but I can’t find my notebook anywhere.

Indefinite article: a/a, el uso de un artículo indefinido implica que el hablante asume que el oyente no conoce la identidad del referente. El artículo definido o los artículos usados en inglés son invariables, es decir que no cambian según el género o el número del nombre al que se refieren. Ejem.: Would you like an apple or a banana?

Indefinite pronoun: pronombre usado para hablar de personas y cosas de manera muy general. Ejem.: Someone called earlier, but they didn’t say anything.

Indirect object: el objeto indirecto es el sustantivo o pronombre que recibe el objeto directo, por lo general, un objeto indirecto precede al objeto directo y se puede encontrar preguntado a quién o a qué recibió el objeto directo, se usa después del verbo para la identificación de la persona o cosa que está recibiendo la acción del verbo. Ejem.: I gave Bob some money. I sent a letter to them.

Indirect question: las preguntas indirectas sirven para preguntar por algo de una manera mucho más educada y cordial que las directas. Con las preguntas indirectas, el orden del sujeto (y el auxiliar) y del verbo va en el mismo orden que en la afirmación. Ejem.: He
asked if we were from Sweden
.

Indirect speech: llamado también, reported speech o indirect discourse, es una forma de expresar el contenido de las declaraciones, preguntas u otras expresiones ya dichas, sin citar explícitamente como se hace en el direct speech. Ejem.: He said that he was tired. | He said he was coming.

Infinitive: es la forma básica del verbo seguido de la preposición to. Ejm.: I’m hoping to win.

-ing form: dos clases de palabras tienen el sufijo –ing, una de ella es la forma del verbo en el tiempo progresivo y la otra es el uso del gerundio.

Intransitive verb: el verbo que nunca tiene objeto directo. Ejem.: I can’t sleep.

Inversion: usamos la inversión de una palabra para hacer el lenguaje más enfático; se invierte el orden normal de las palabras en una frase. Este tipo de énfasis se usa a menudo en la escritura y su registro es muy formal. Ejem.: Into the room walked two men.

Inverted commas: conocido también como quotation marks o inverted commas (aunque se les conoce informalmente como quotes o speech marks) es un signo tipográfico usado entre frases, dichos, títulos literarios o nombres. En español vienen a ser las comillas. Ejem.: Alex

It-cleft: la función principal del it-cleft es señalar el contraste en una oración o frase, generalmente cuando se contrasta se hace de forma implícita, pero usando el it-cleft, éste se hace explícita. La oración se divide en dos partes, la primera tiene la sgt. estructura: it+be+un elemento enfatizante y la segunda parte, tienen una relative clause (oración relativa). Ejem.: It’s coffee (that) I’m not supposed to drink.

Linking verb: conocidos también como verbos copulativos, pertenecen a un grupo de verbos que no expresan una acción, como la mayoría de los verbos, sino que se refieren al sujeto de la frase, es decir, dan información sobre el sujeto, estos verbos suelen ir seguidos de adjetivos o participios que funcionan como un adjetivo, que se refieren al sujeto. Ejem.: She is/seems unhappy.

Linking word: son palabras de enlaces que muestra la conexión entre las cláusulas u oraciones, conocido también como connector. Ejem.: However, so, and, but.

Main verb: el verbo principal en una frase u oración. Ejem.: Did you follow that? I understood what she said.

Mass noun: conocido también como uncountable noun (sustantivos incontables), es un sustantivo que denota algo que no se puede contar, en inglés por lo general es el sustantivo que carece de un plural en el uso ordinario y no se utiliza con artículo indefinido. Ejem.: water, air, grass, etc.

Mixed conditional: las condicionales que se pueden mezclar se llaman mixed conditionals, y la mezcla más común es de la 2da y 3ra forma condicional, este tipo de condicional refleja una situación hipotética del pasado con efectos reales del presente. Ejem.: If you saw the film, you’ll remember the battle scene.

Modal: los auxiliares modales en inglés conocidos también como auxiliary verbs (verbos auxiliares, son una pequeña clase de verbos que se añaden a otros verbos (que no son auxiliares) con el objetivo de expresar modos, tales como posibilidades, condiciones, permisos, habilidades, obligaciones, recomendaciones, etc. Se les reconoce por su carácter defectuoso ya que no tienen participio o infinitivo y por el hecho de no toman la terminación plural en la tercera persona. Ejem.: can, could, may, might, must, shall, should, will, would. |You must leave now.

Multiplier: es el adjetivo que indica el número de veces que algo se debe multiplicar, o para expresar cuántas veces o cuánto más es algo. Ejem.: double, triple | They pray five times a day.

 

 

----------------------------------------
I  -  II  -  III  -  IV  -  V  -  VI  -  VII  -  VIII  -  IX  -  X
----------------------------------------

 

See also:

Common Phrasal Verbs Contractions with Verb Forms
Common Idioms Thematic list of Idioms
Common Errors Phrasal Verb Particles list
Irregular Verbs list Regular vs Irregular Verbs
Common Stative Verbs British vs American English

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire