vendredi 13 décembre 2013

Lista de Términos Gramaticales

Grammar terms list

Esta es una lista de términos, ordenados alfabéticamente, usados en la mayoría de libros de gramática cada una con sus respectivas definiciones:

Action verb: verbo que se usa para describir lo que hacemos o lo que sucede. Ejem.: I ate lunch.

Active: una forma del verbo utilizada para decir lo que hace el sujeto. Ejem.: A thief stole my car.

Adjective: palabra utilizada para modificar el sustantivo, por su función califica al sujeto, como ‘new’ o ‘good-looking’. Ejem.: Jill’s new boyfriend is good-looking.

Adverb: palabra utilizada para modificar un verbo, adjetivo, adverbio o frase, por su función indica cómo se produce la acción en cuanto al tiempo, lugar, modo, intensidad, etc. como ‘really’ o ‘recently’; Ejem.: I met him recently and he’s really good-looking.

Adverbial: es un adverbio (later), frase preposicional (in town), una cláusula (oración) adverbial ‘adverbial clause’ (after I finish work) o cualquier palabra que funciona como adverbio, que se utiliza para proporcionar información adicional en una cláusula u oración. Ejem.: I’ll meet you in town later after I’ve finished work.

Adverbial clause: es una cláusula (oración) que tiene la función de un adverbio,  típicamente introducida por una conjunción subordinada, indicando y proporcionando información tal como cuándo o por qué ocurre algo, como ‘because’. Ejem.: I can’t go out because I have to study.

Agent: es la persona o cosa que hace o causa la acción, por lo general es el sujeto en oraciones activas. Ejem.: Dickens wrote Oliver Twist.

Article: es la palabra que se usa como un determinador antes de un sustantivo, ya sea como el artículo definido (the) o el artículo indefinido (a/an). Ejem.: The car had a flat tyre.

Attributive adjective: adjetivo usado antes del sustantivo al que califica y  al que modifica sin un verbo de enlace. Ejem.: She had red hair and green eyes.

Auxiliary verb: conocidos también como helping verbs, es una forma del verbo ‘be’, ‘do’, ‘have’ o un modal, usada como verbo que añade significado funcional al principal para formar los distintos tiempos verbales en negativos y preguntas. Ejem.: Have you eaten yet?.

Bare infinitive = es la forma básica del verbo (base form), también llamado infinitivo que carece de ‘to’.

Base form: es la forma simple de un verbo como en que se enumeran en el diccionario, también conocido como Bare infinitive, Root of the verb, Verb root, Dictionary form; ejem.: be, leave, eat, etc.

Clause: es un grupo de palabras (con un sujeto y un verbo), que forman una oración simple (She left yesterday), también es parte de una frase (She left before yon came) o una oración compuesta (She left and I’m glad).

Cleft sentence: es una estructura en la que una oración (I’m not supposed to drink coffee) se divide en dos partes y la atención se centra en una parte, podemos usar un it-cleft (It’s coffee that I’m not supposed to drink) o un wh-cleft (What I’m not supposed to drink is coffee).

Collective noun: los sustantivos colectivos (group noun) son aquellos que se usan para denominar un conjunto de seres u objetos, dando la idea de pluralidad, teniendo como referencia un grupo concreto de entidades, generalmente se escriben en singular. Ejem.: congregation (alligators), colony (ants), pride (lions), etc.

Common noun: un nombre común es la palabra que nombra las personas, lugares, cosas o ideas. No son los nombres de una sola persona, lugar o cosa, ejem.: People (person, teacher, man, etc.); Animals (cat, dog, frog, etc.); Places (school, city, building).

Comparative: es un adjetivo (con el sufijo –er, como healthier) o un adverbio (como more/less) casi siempre seguidas por el comparative than, usadas para decir que algo tiene más o menos de una calidad que la otra. Ejem.: Fish is healthier and less expensive than meat.

Complement: es la palabra o frase que se usa después de un verbo de enlace (linking verb), por lo general describe el sujeto u objeto, viene a ser lo que en español sería, el predicado o complemento de la oración. Ejem.: She is a student so she isn’t rich.

Complex preposition: es la preposición que consta de dos o más palabras que actúan como una sola unidad, como according to, along with, apart from, because of, due to, contrary to, except to, instead of, prior to, regardless off. Ejem.: In addition to me, there were three other people waiting in front of the entrance.

 

----------------------------------------
I  -  II  -  III  -  IV  -  V  -  VI  -  VII  -  VIII  -  IX  -  X
----------------------------------------

 

See also:


Common Phrasal Verbs Contractions with Verb Forms
Common Idioms Thematic list of Idioms
Common Errors Phrasal Verb Particles list
Irregular Verbs list Regular vs Irregular Verbs
Common Stative Verbs British vs American English

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire