vendredi 13 septembre 2013

Phrasal Verb: Partícula Apart

Apart es un adverbio. Podemos encontrarla en 11 Phrasal Verbs en la lista básica de Abz Ingles. El enfoque principal de esta partícula es la posición, indicando que una cosa está a cierta distancia de otra. La partícula Together significa lo opuesto.

 

Undoing and Collapse
Deshacer y colapsar

La particular Apart va siempre con los verbos transitivos en combinaciones que describen el proceso de deshacer, desarmar o desmontar algo que originalmente fue una pieza o unidad. Take apart something, significa deshacer una cosa de tal modo que se separa en partes. Pull apart, Take apart y Take apart tienen significados relacionados al revisar algo considerando sus partes individuales. Este es el significado metafórico de ‘Undoing’. Apart va siempre con los verbos intransitivos refiriéndose a colapsar ya sea físico o colapso mental. Fall apart se refiere tanto al colapso físico cono a la crisis mental.

Come apart Pull apart Take apart
Fall apart Rip apart Tear apart

 

Separation
Separación

Apart es usado en combinaciones que describen el proceso de separación ente dos o más cosas. La separación puede incluir un movimiento físico fuera de otra. Pull apart two people, significa separar a dos personas (pelea, discusión, etc.). A menudo tiene conceptos referidos a relaciones o el acto de distinguir algo. Grow apart two people, significa que una relación (amical) se ve envuelta al alejamiento con el paso del tiempo por intereses propios. Los casos de Set apart y Tell apart se usan para indicar que una coa o persona se distingue de la otra.

Drift apart Set apart
Grow apart Tell apart
Pull apart  

 

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs - Lista de Particulas
--------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------
Against  -  Ahead  -  Along  -  Among  -  Apart  -  Around  -  As  -  Aside  -  At
----------------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire