vendredi 13 septembre 2013

Phrasal Verb: Partícula Around

Around es un adverbio y preposición. Podemos encontrarlo en 119 Phrasal Verbs dentro de la lista básica según Abz Ingles. Las funciones que agrega la partícula Around al verbo es:

Movement
Movimiento

Around es usado en combinaciones literales para indicar movimiento en muchas direcciones sobre un periodo de tiempo, a veces sin ningún objetivo o propósito en común. Run around, significa correr mucho en muchas direcciones. Shop around, significa ir a muchas tiendas comparando precios y calidad del producto. Push something around, significa moverse en muchas direcciones.

Algunas combinaciones tienen el significado de buscar en muchos lugares, preguntar a muchas personas para encontrar algo. Estos Phrasal verbs a menudo van seguido de la partícula for. Ask around for something, significa preguntar a muchas personas por algo.

De otra manera Around es usado en el sentido de combinaciones o proliferación de algo a muchos lugares o a muchas personas. Pass around, significa regar algo de una persona a otra dentro de un grupo. Scatter things around, significa regar cosas en una zona amplia.

Cuando se usa a la partícula Around como preposición, da la idea de ‘estar dentro de un lugar’. Se menciona al sustantivo luego de la partícula Around. Run around, significa en muchas diferentes.

Inactivity and aimlessness
Inactividad o Sin objetivo

Around es usado para indicar la falta de actividad, falta de propósito, o falta de objetivos dentro de un periodo de tiempo. Loll around, significa pasar tiempo sin hacer nada. Cuando a Around se le usa como preposición, le da un agregado al verbo de ‘estar en un lugar en particular’. Se menciona el grupo del que estamos hablando seguido de Around. Hang around a place, significa pasar tiempo en un lugar haciendo poca actividad.

Around se presenta en otros Phrasal Verbs indicando que algo está presente en un lugar aunque no estés seguro dónde. Kicking around in a place, significa que algo está es un lugar aunque no estés seguro en dónde. Este tipo de Phrasal Verbs se usa en el tiempo continuo.

Around tiene un uso adverbial en algunos Phrasal Verbs informales o en combinaciones obscenas para indicar pérdida de tiempo o comportarse de una manera estúpida. Mess around, significa comportarse de manera ridícula o irritante.

Bumble around Lie around Mope around Stand around
Fiddle around Loaf around Muck around Stick around
Fool around Loll around Play around Tinker around
Hang around Lounge around Putter around Wait around
Kick around Mess around Sit around  

 

Turning
Giro

Se usa Around como adverbio en combinaciones dan la idea de girar de tal forma que se mira al lado opuesto, o girar en círculos o series circulares. Spin around significa girar rápidamente y mirar al lado opuesto, también significa girar en círculos.

Look around Spin around Swivel around Wheel around
Pull around Swing around Turn around  

 

Surrounding
Entorno

Around es usado en muchas combinaciones que significan encerrar o envolver alrededor de algo, alguien. Gather around, significa estar junto, alrededor de algo o alguien. Throw your arms around someone, significa poner tus brazos alrededor de una persona de tal manera que forma un circulo alrededor de esta. Round about tiene un significado parecido.

 

Avoidance
Esquivar algo

Se usa Around en algunas combinaciones referidas a evitar algo ya sea evitar algo físico o un problema. Talk around a subject, significa evadir una conversación sobre un tema en específico.

Get around Go around Skirt around Talk around

 

Focusing
Concentrarse en algo

Se usa Around como preposición en Centre around y Revolve around donde los significados dan la idea de enfocarse en algo o concentrarse en eso. Revolves around a subject, significa concentrarse en un tema.

 

 

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs     -     Lista de Particulas
--------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------
Ahead  -  Along  -  Among  -  Apart  -  Around  -  As  -  Aside  -  At  -  Away
----------------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

1 commentaire: