mardi 10 septembre 2013

Phrasal Verb: Particula About

About es un adverbio y preposición. Podemos encontrarlo en aproximadamente 78 Phrasal Verbs según la lista básica de Phrasal Verbs de Abz-Ingles. Las funciones que agrega la partícula About al verbo es:

Movement
Movimiento

About es usado bajo un sentido literal para indicar movimiento en diferentes direcciones sobre un periodo de tiempo, a menudo sin ningún propósito mencionado o citado.
Tenemos el caso de Drift about, que significa moverse a muchos lugares (no hay dirección). Lays about, que denota moverse con algo en muchas direcciones. Hurl about, tirar muchas cosas violentamente en diferentes direcciones.
Algunas conbinaciones tienen un sentido de ‘buscar en muchas direcciones’. En este caso podemos encontrar dentro de la oración la particula for. Por ejemplo, Cast about (for sth) significa buscar algo en muchos lugares.
About es usado de igual forma en las combinaciones que significan propagar o distribuir algo en diferentes lugares o hacia diferentes personas, un claro ejemplo son Scatter sth about, distribuir algo en una zona amplia. Get about, hacer llegar (regar) las noticias a muchas personas.
Cuando About es usado como preposición, da la idea ‘dentro de un lugar en particular’, aquí se suele mencionar el lugar después de About. Tenemos Crash about, moverse en muchas direcciones dentro de un lugar.

Inactivity and aimlessness
Inactividad o Sin objetivo

About es usado también para mencionar la carencia de actividad, falta de propósito, o falta de objetivos (logros) sobre un periodo de tiempo. Tenemos Lounge About, pasar el tiempo siendo ocioso sin hacer nada.
Cuando About se usa como preposición, este añade la idea a la frase ‘en un lugar particular’, aquí se suele mencionar el lugar después de About. Mope about significa andar sin rumbo y deprimido por algo, generalmente se indica el lugar (mope about the house).
About se usa también para indicar que algo está presente en un lugar, aunque uno no esté seguro dónde. Kicking about sth significa que algo está en un lugar pero no sabes exactamente dónde. Bajo este contexto siempre se usara el tiempo continuo.
About también es usado como adverbio en algunas combinaciones informales o fuertes, para indicar el mal uso del tiempo o comportarse de una manera tonta. Lark about es comportarse de una manera tonta. Aquí otros ejemplos:

Faff about Lark about Lounge about Sit about
Fiddle about Laze about Mess about Slop about
Fool about Lie about Mope about Stand about
Hang about Loaf about Much about Tinker about
Kick about Loll about Play about Wait about

Encirclement
Encirculamiento

Se usa About como una preposición en combinaciones que tienen un sentido literal de poner una cosa alrededor de otra de tal manera que forma un círculo. Es necesario mencionar el sujeto después de About. Por ejemplo Throw about en el ejemplo, throw your arms about someone, significa poner las manos alrededor de la otra persona.

Turning
Movimiento en dirección a

Se usa About como adverbio en la combinación literal como Face about y Turn about para decir que alguien o algo gira hasta llegar al lado opuesto. Su uso es formal.

Action
Hacer algo

About es usado como adverbio  en algunas combinaciones que da la idea ‘está pasando algo o alguien está haciendo algo’. Bring about significa hacer que algo pase.


Bring about Come about Go about Set about

Introduccion of subject
Introduccion a un tema

About es usado como preposicion en muchas combinaciones con la idea ‘de acuerdo a un tema en específico’. Siempre se menciona el sujeto después de About. Know about a subject significa saber cosas respecto al tema del que se habla. Hear about, obtener información sobre algo.

 

Recuerda: About es usado en el Ingles Británico mientras que en el Ingles Americano es más común encontrar Round.

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs     -     Lista de Particulas
--------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------
Up  -  Upon  -  With  -  Without  -  About  -  Above  -  Across  -  After  -  Against
--------------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire