lundi 28 octobre 2013

Phrasal Verb: Partícula Together

Together es un adverbio. Podemos encontrarlo en 25 combinaciones de Phrasal Verbs según Abz Ingles. Su significado se basa a la cercanía, conexión o combinación.Appart significa lo opuesto. Together es a veces usado después de otros Phrasal Verbs como Go out o Shack up, para indicar que dos personas o grupos de personas están haciendo algo entre ellos. Se menciona tanto la persona o grupo de personas como sujeto del verbo. Estos Phrasal Verbs también pueden ir acompañados de la partícula With para esto es necesario mencionara las personas o grupos como sujetos del verbo siendo así, el siguiente grupo de palabras se acompañan con With.

Nearness, Position, and Linking
Cercanía, Posición y Vínculo

Se usa Together en combinaciones literales para indicar que las personas, cosas están cerca unas de otras o se mueven relación a ellas. Por ejemplo, Huddle together, significa pararse cerca de una cosa o persona; también Live together, vivir en un mismo lugar.

Algunas combinaciones tienen el significado de vínculo entre cosas poniéndolos entre grupos, generalmente van con verbos transitivos y su objeto son las cosas que están combinadas. String together, significa hilar. Herd together significa unir a una manada, Add together, resolver un cálculo sumando.

Producing and Organizing things
Organizando y produciendo cosas

Se usa Together para describir el proceso de recolectar, hacer u organizar, a veces de diferentes partes. Se usa verbos intransitivos y el objeto recibe el resultado del proceso. Cubble together, hacer algo rápido y violentamente.

Cobble together Knock together Scrape together
Get together Patch together Throw together

Groups and Unity
Grupos y Unidad

Encontramos a la particula Together en combinaciones que describen como las personas trabajan o actúan como unidad. Por ejemplo en Band together, signfica aliarse, juntarse. Estas combinaciones preferentemente llevan un verbo intransitivo. Together también se encuentra en combinaciones que refieren a la unidad del grupo, o al modo en que diferentes cosas combinan exitosamente formando un todo. Como en Hang together, que significa apoyarse mutuamente.

Band together Get together Hold together Stick together
Bunch together Go together Knit together  
Club together Hang together Pull together  

 

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs     -     Lista de Particulas
--------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------
Past  -  Round  -  Through  -  To  -  Together  -  Towards  -  Under  -  Up  -  Upon
---------------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire