mercredi 23 octobre 2013

Phrasal Verb: Partícula Onto

Onto es una preposición. También puede ser escrita como On to. Podemos encontrarlo en 12 combinaciones de Phrasal Verbs según Abz Ingles. Además, a veces se usa en vez de la partícula On cuando hablamos de movimiento y posición, o de acciones como Sostener o Unir. Por ejemplo en Put on, que significa ponerse o probarse algo encima de otro objeto. Al escoger Onto en vez deOn hacemos ver que la acción parece más deliberada o precisa. Los usos de Onto también lo podemos encontrar en el uso de On, las columnas mostradas a continuación tienen el siguiente patrón: ALSO + TO ó USUALLY + TO.

Movement and holding
Movimiento y Participación

Onto o On to podemos encontrarla en combinaciones que tienen a Movimiento y Participación como definición. Estas combinaciones son tanto literales como no literales, como en Come onto, que puede referirse tanto a un movimiento físico como la introducción a un nuevo tema al hablar. También tenemos Hang onto, que puede significar tanto aferrase o agarrar como guardar o conservar. Ge tonto y Put onto también pueden ser usadas para expresar la idea de contactar a alguien.

Come onto Get onto Hang onto
Hold onto Latch onto Move onto
Push onto Put onto Throw onto

Direction
Dirección

Onto también podemos encontrarlo en combinaciones que indican la dirección en la que un edificio, cuarto u otro lugar que mira o apunta. Como en Open onto, que se refiere a la dirección en la que está un lugar sobre otro, como dos cuartos en dirección cara a cara.

Back onto Give onto Open onto

 

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs     -     Lista de Particulas
--------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------
Into  -  Of  -  Off  -  On  -  Onto  -  Out  -  Over  -  Overboard  -  Past
----------------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire