mardi 8 octobre 2013

Phrasal Verb: Partícula Of

Of es una partícula preposicional. Of es una de las palabras más comunes en el idioma Inglés y es muy usado con sustantivos para introducir y especificar relaciones de pertenencia, posesión o conexión. También  tiene muchos usos como  el de indicar lo que es una cosa, lo que contiene, de donde procede o cuanta cantidad de algo hay.


Podemos encontrarlo en 30 combinaciones de Phrasal Verbs según la lista de Phrasal Verbs de Abz Ingles. Algunas de estas combinaciones son de muy poco uso  ya que mucho de ellos son antiguos o muy formales, por ejemplo Admit of y Permit of que pueden ser usados cuando se habla de rango de posibilidades en una situación; tenemos también Become of y Come of que pueden ser usados para referirse al resultado final de una situación. Of tiene 4 funciones elementales dentro de los Phrasal Verbs.

Knowledge and its communication
El conocimiento y su comunicacion

Of es usado en algunos Phrasal Verbs para introducir hechos, conocimientos o algún tipo de información que está siendo usada o dada. Por ejemplo Hear of, que significa enterarse o saber de algo o alguien; Apprise of, que significa notificar o dar parte de algo; Remind of, recordarle a alguien o traer a la memoria.

Apprise of Hear of Make of Think of
Deliver of Know of Remind of  

 

Attributing qualities
Atribuir cualidades

Otros Phrasal Verbs con la partícula Of son usados para enunciar o asegurar que las personas o cosas tienen una cualidad o característica en particular. Partake of, que significa tener una cualidad en particular. Remind of, pensar en una persona que tiene las mismas cualidades de otra persona.              

Partake of Remind of Smack of
Reek of Savour of Smell of

 

Evaluation, Approval, and Disapproval
Evaluacion, Aprobacion y Desaprobacion

En algunos Phrasal Verbs con Of el significado forma parte de una opinión sobre algo y expresa una actitud basado en un tipo de fundamento, como en Approve of, que significa aprobar; y Tire of, que significa perder interés por algo o llegar a aburrirse.

Approve of Disapprove of Tire of
Despair of Dream of Weary of

 

Removal and Elimination
Remocion y Eliminacion

Se usa Of en Prasal Verbs con el significado de que algo es removido de una persona o situación de tal forma que no deja ningún efecto por ello, tenemos como ejemplo Deprive of, que significa privarse de algo.

Deprive of Divest of Rid of
Disabuse of Partake of Starve of
Dispose of Relieve of Strip of

 

 

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs     -     Lista de Particulas
--------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------
Forward  -  From  -  In  -  Into  -  Of  -  Off  -  On  -  Onto  -  Out
-----------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire