lundi 7 octobre 2013

Phrasal Verb: Partícula Into

Into es una preposición. Podemos encontrarlo en 118 combinaciones de Phrasal Verbs según Abz Ingles. Su significado básico tiene que ver en primer lugar con el movimiento desde el exterior de algo hacia el interior, y en segundo lugar con el cambio. La partícula Out of significa lo opuesto.

Movement, Entering, and Arrival
Movimiento, Entrar y LLegada

Into es usado en combinaciones literales que expresan la idea de entrar a un lugar, se menciona el lugar al que se va a entrar luego de la partícula Into. Por ejemplo Crowd into, significa multitud dentro de un lugar; también tenemos Roll into, que significa llegar a un lugar a menudo. See into, se refiere a entrar a un lugar acompañado de alguien.

 

Inserting, Penetrating, and Placing
Insercion, Penetracion y Colocacion

Podemos encontrar a Into en combinaciones que se refieren a la inserción de una cosa sobre otra aunque a veces tenga que atravesar barreras de algún tipo, el lugar al que se va a insertar va siempre después de la partícula Into. Plug into y Delve into, que significan conectar un dispositivo eléctrico a un socket e indagar o hurgar en un lugar, respectivamente. Algunas combinaciones se refieren a las personas o cosas que son puestas en un lugar, posición, institución, etc. Como por ejemplo en Buckle into, que significa sujetar con una hebilla. Pay into, contribuir con fondos a una cuenta.
Algunas combinaciones son usadas metafóricamente como Bore into y Drill into que significan perforar y hacer entender repitiendo constantemente. Algunas otras se refieren al obtener acceso a información al entrar a un sistema, por ejemplo Log into, que significa iniciar sesión en un sistema informático.

Bore into Drill into Pour into Take into
Buckle into Drum into Punch into Tap into
Build into Go into Put into Throw into
Delve into Let into Ram into Tuck into
Dig into Log into Sink into Tune into
Din into Pay into Slip into  
Dip into Plug into Slot into  
Dive into Plumb into Strap into  

 

Mixing and inclusion
Mezcla e Inclusion

Into también expresa la idea de que una cosa es parte incluida de otra, se menciona la segunda cosa incluida luego de la partícula Into. Por ejemplo Buil into, que significa incorporar; Marry into, que significa emparentar.
Into también se usa para sugerir que una cosa se combina con otra sabiendo que ambos son difíciles de separar, por ejemplo Shade into, que significa fundirse dos cosas de tal forma que es difícil diferenciar una de otra. Mix into, significa combinar dos sustancias hasta quedar mezcladas.
Otras combinaciones con Into se refieren a gastar dinero u otros recursos (tiempo) de un proyecto o plan en particular. Estas combinaciones implican grandes cantidades de dinero como por ejemplo en Pump into, que significa invertir mucho dinero en un proyecto. También Into cumple la función de pertenencia como en Fit into, que significa caber dentro o adaptarse dentro de algo o alguien.

Blend into Fit into Phase into Sink into
Bring into Fold into Plough into Slot into
Build into Marry into Pump into Stir into
Dissolve into Melt into Put into Work into
Factor into Merge into Run into Write into
Fall into Mix into Shade into  

 

Changing
Cambio

Into también se encuentra en combinaciones que describen procesos de cambio de una forma o situación a otra. Los sustantivos que van después de la partícula Into se refieren a la nueva forma o situación. Por ejemplo Turn into, que significa transformarse en algo, tenemos también Burst into que significa estallar. Make into que significa también transformarse. Pocas de estas combinaciones son usadas para decir que alguien empieza a comportarse de forma particular, como otro vez Burst into, que significa irrumpir; y Lapse into, que significa callarse.

Break into Get into Melt into Take into
Burst into Go into Put into Throw into
Divide into Grow into Roll into Turn into
Dub into Lapse into Settle into  
Fall into Launch into Sink into  
Fly into Make into Slip into  

 

Involvement and Activities
Implicacion y Actividades

En esta función Into expresa la idea de empezar a estar dentro de una actividad, se menciona la actividad luego de escribir la partícula Into. Por ejemplo Enter into, que significa involucrarse en una nueva actividad. Head into, que significa empezar a experimentar una nueva situación. Alguna de estas combinaciones expresan la idea de obtener interés en un tema en particular, especialmente en un sentido entusiasta, como en Pitch into, que significa meterse en una actividad con mucho entusiasmo. Dive into, que significa empezar a hacer una nueva actividad sin experiencia alguna. Fling into, que significa lanzarse a hacer algo nuevo.
Algunas otras combinaciones se refieren a la interrupción de una actividad. Por ejemplo Barge into, que significa irrumpir en una situación para molestar a alguien. También Into cumple la función de ir a través de una investigación como en Delve into, que significa descubrir información sobre algo.

Break into Fling into Look into Rush into
Buy into Get into Move into Take into
Delve into Go into Pitch into Throw into
Dive into Head into Plunge into Wade into
Enter into Inquire into Push into Walk into

 

Persuasion and Forcing
Persuacion y Obligacion

Into se encuentra con verbos transitivos que tiene el significado de persuadir a alguien para que realice o esté envuelto en una determinada actividad, se menciona la actividad luego de Into. Por ejemplo Frighten into, que significa coaccionar o asustar a alguien para que haga algo; y también Trick into, que significa engañar a alguien para que haga algo.

Bluff into Frighten into Shame into Trap into
Coax into Goad into Shock into Trick into
Drag into Press into Starve into  
Draw into Pull into Sucker into  
Force into Push into Talk into  

 

Contact, Colliding, Meeting, and Attacking
Contacto, Choque, Encuentro y Ataque

 

Podemos encontrar la partícula Into en combinaciones que tienen por definición ‘Chocar’, ‘Encontrar’ y ‘Atacar’. Muchas de estas combinaciones sugieren que la colisión es casi violenta como por ejemplo en Plough into, que significa precipitarse contra; Ram into, mover un objeto para golpear muy fuerte a otro. Algunas otras combinaciones se refieren a encontrar cosas o personas de casualidad, como por ejemplo Bum pinto que significa chocarse con alguien a quien no has visto por mucho tiempo. Otras en cambio son usadas para decir que una persona está atacando a otra persona ya sea gritándole o golpeándole físicamente. Tear into, atacar verbalmente; y Lay into, que significa agarrarse con alguien para pegarle.

Bang into Lam into Plough into Tear into
Barge into Lash into Ram into  
Bump into Lay into Rip into  
Go into Pitch into Run into  

 

Consumption and using
Uso y Consumo

Encontramos a Into en combinaciones que significan ‘uso’ y ‘consumo’, alguna de estas combinaciones se refieren a que tu estas hacienda esto uso o consumo por primera vez, por ejemplo Break into, que significa comenzar de repente; Tuck into, comer con mucho apetito algo. Otras combinaciones se refieren al proceso de destrucción y daño como en Bite into, que significa deteriorar; Eat into, que significa consumir la parte de algo.

Bite into Cut into Eat into Tuck into
Break into Dip into Lay into  

 

 

 

--------------------------------------------------
Lista básica de Phrasal Verbs     -     Lista de Particulas
--------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------
Forth  -  Forward  -  From  -  In  -  Into  -  Of  -  Off  -  On  -  Onto
-------------------------------------------------------------------------------------

 

See also:

Phrasal Verbs Common Phrasal Verbs
¿Qué es un Phrasal Verb? Abz Grammar Top Tips
Importancia de los Phrasal Verbs Thematic list of Idioms
Tipos de Phrasal Verbs Regular vs Irregular Verbs
Irregular Verbs List Lista de Términos Gramaticales

No te olvides de compartir esto con tus amigos y compañeros, hagamos de este blog una comunidad de difusión del Inglés como segundo idioma. Antes de irte deja tu comentario y haz clic en Me Gusta.

 

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire